Podemos pensar que en el miembro masculino lo único que va a importar es el tamaño, sin embargo, en las relaciones sexuales no solo va a ser importante si es más larga o más pequeña o si es gruesa o no, sino que también la forma que tiene determinará un tipo de disfrute u otro, debiendo de buscar una postura para que se pueda llegar a sentir más en la penetración. En esta guía que te hemos elaborado, vas a tener la posibilidad de conocer los tipos de penes que existen, como también alguna que otra recomendación para disfrutar al máximo de ellos.
¿Qué encontrarás en esta sección?
Partes del pene
El pene se podría dividir en diferentes partes, siendo muy importante que las conozcas ya que en este artículo te iremos identificando los tipos que existen según su forma y la proporción en cada una de las partes.
Al principio lo que nos encontraremos será el glande, también denominado cabeza del pene, que es una zona muy sensible que se encuentra justo en el extremo del miembro, siendo el lugar donde se encuentra el orificio donde termina la uretra, es decir por donde sale la orina y el semen. Después de esta parte nos encontraremos con el tronco o cuerpo, que es la zona alargada que conecta el glande con la base, siendo esta el lugar donde se conecta el pubis con el pene. Si quieres conocer mucho mejor las partes del pene, te recomendamos visitar diversual.com/es/blog/87-tipos-de-pene-posturas-recomendadas.
Tipos de penes antes de la erección
En este apartado nos encontraremos a dos tipos de penes, el primero de ellos es el denominado pene de carne, siendo bastante vistoso en un primer momento, puesto que se ve grande y llama bastante la atención, a pesar de no estar en estado de erección, su longitud se ve mucho más que el siguiente tipo, que es el de sangre, sin embargo, cuando un pene de carne se pone erecto, debemos decir que su tamaño no aumenta demasiado o prácticamente nada, por lo que no vas a llevarte ninguna sorpresa, es decir, lo que ves, es lo que hay.
En el caso de los penes de sangre tienes a primera vista un pene más pequeño, más reducido y que puede impresionar por este detalle, sin embargo, cuando entra en erección el tamaño va a doblarse o incluso triplicarse, por lo que es mucho más divertido de apreciar su tamaño creciendo que los de carne. En general te puedes encontrar ambos en los hombres, no prevaleciendo ninguno de ellos.
Tipos de penes en erección
Ahora pasaremos a hablar de los penes cuando están en erección, habiendo como puedes imaginar muchos modelos diferentes y todos con unas características peculiares.
Pene estándar
Se podría decir que el pene estándar es el habitual y más común de todos, las proporciones son bastante iguales en todas sus partes, es decir, que el glande no será demasiado grande o el tronco muy grueso, sino que todo estará bastante equilibrado, pudiendo realizarse cualquier tipo de postura con ellos puesto que no vas a encontrar ningún impedimento.
Pene plátano
Los penes en forma de plátano cuentan con una forma bastante peculiar y es que tienen un tronco más grueso que de costumbre, sin embargo, el glande es más pequeño. Digamos que tiene una forma en la que la base es de un tamaño normal, pero se agranda en una parte del tronco para volver a reducirse. Uno de los beneficios de este pene es que será capaz de abrir lentamente la vagina y estimular la zona central de la misma gracias a esta forma.
Pene lápiz
Nos encontramos con un pene que tiene el tronco fino y muy recto mientras que el glande tiene una terminación en punta muy peculiar, recordándonos exactamente a la forma de un lápiz. Por lo general el glande no suele ser ni muy grande ni muy pequeño, pasando desapercibido con el tronco. Las ventajas es que también puede ser usado con cualquier postura que se disfrutará en todos los sentidos.
Pene curvo
Los penes curvos son aquellos que tienen una inclinación hacia cualquier zona, ya bien sea hacia la izquierda o hacia la derecha, pero también queremos incluir en esta categoría los que están en forma ascendente y descendente. Por resumir, diremos que, cuando están erectos, no los vas a ver completamente rectos apuntando hacia delante, sino que tienen una inclinación, algo que en ocasiones puede complicar alguna que otra postura.
Pene en pirámide
Los penes en pirámide son aquellos que tienen una base muy gruesa y un tronco que va de más a menos, es decir, que empieza desde la base teniendo una anchura considerable pero que poco a poco se va perdiendo esta forma hasta llegar al glande, el cual suele ser más pequeño. Este tipo de pene tiene el inconveniente que no será capaz de estimular demasiado bien el punto G femenino, por lo que se tendrá que buscar diferentes posturas para que se pueda sentir mucho más. Una de las posturas más recomendadas es que la mujer monte al hombre para sacar ella misma todo el placer con movimientos de cintura.
Pene champiñón
El pene champiñón es aquel que cuenta con un tronco que bien puede ser grueso o delgado, pero que sin embargo, tendrá un glande bastante grande y que destacará sobre el resto. Para muchas mujeres se trata de uno de los mejores penes ya que conseguirá con la penetración estimular las paredes de la vagina y también el punto G. Quizás el problema viene en los comienzos de la relación sexual, ya que al tener el glande más grande costará más trabajo la penetración.