La sociedad está evolucionando. Hasta hace poco una cita tenía un único objetivo y era el de conseguir una relación a largo plazo. Pero las cosas han cambiado y mucho. Esto significa que los encuentros esporádicos son cada vez más comunes. Este tipo de planes son usados por todo el mundo porque se buscan relaciones esporádicas o como parte de la búsqueda de una pareja a largo plazo.
Los encuentros esporádicos se realizan siempre por personas que no apuestan por una relación monógama. Para evitar problemas, nosotros te vamos a dar una serie de consejos a través de los cuales podrás tener esos encuentros esporádicos de manera segura. El objetivo es proteger las emociones y la salud física.
¿Qué encontrarás en esta sección?
Tener claro lo que vamos a hacer
La salud emocional es realmente importante a la hora de apostar por estos encuentros esporádicos. Es muy importante tener claro que la cita es solo por una noche y nada más. Puede que luego surja algo más, pero en la mayoría de los casos la otra persona se olvidará de nosotros después de la cita. Si tenemos claro nuestros objetivos, nuestra salud emocional no se verá perjudicada. Pero si apostamos por este tipo de citas buscando algo más, lo más seguro es que nos llevemos más de un palo y en consecuencia lo pasemos realmente mal.
Siempre tienes que tomar las decisiones adecuadas y tener claro lo que vas a hacer y lo que has hecho. Y por supuesto, si sientes que no estás preparado o preparada para este tipo de encuentros, entonces mejor no los tengas o sufrirás mucho con cada uno de ellos.
Dialogo exterior
Como nos dicen desde la web profesional de citas BarcelonaCitas, es muy importante dejar claro a la otra persona cuales son nuestros objetivos. Si solo quieres tener un encuentro esporádico para tener sexo, la otra persona lo debe saber para evitar que se pueda hacer ilusiones. Si ambas partes tenéis claro lo que estáis buscando, te puedo asegurar que ambas partes podréis disfrutar mucho del momento.
A su vez es importante tener claro que a la hora de tener sexo seguro es muy importante que la comunicación sea la adecuada. A muchas personas les da vergüenza hablar del sexo con la otra persona cuando saben que la cita acabará en sexo. Antes de hacer algo de lo que te puedas arrepentir el resto de tu vida, es importante conversar y sobre todo usar métodos de protección sexual adecuados. No lo olvides, la comunicación también te ayudará a conocer mejor a la otra persona y en consecuencia te será más fácil satisfacerla.
Es importante que la comunicación se haga antes de que la cosa comience a calentarse o si no luego ya no podrás hacer nada ya que el calor del momento no os permitirá pensar con lógica. No tengas miedo a hablar del tema, es algo natural.
Sexo seguro o nada
Ya sabemos que solo quieres disfrutar de una noche de sexo y nada más, pero si no es seguro, mejor que no lo hagas. Las infecciones de trasmisión sexual pueden provocarnos muchos problemas en el futuro. No merece la pena una noche de sexo a cambio de perjudicar de manera directa nuestra salud.
Recuerda, no hay nada 100% seguro, incluso si no se produce penetración. Pero el objetivo es tomar medidas para que el riesgo de contagio sea el menor posible. Puedes tener la certeza de que con las medidas de protección adecuadas el riesgo es muy bajo. Con esas medidas puedes tener una relación de una sola noche y disfrutar sin miedo a ningún contagio.
Relájate y disfruta
Una vez que hemos comprendido todo lo anterior, es el momento de relajarnos y comenzar a disfrutar del momento. Para tener éxito en la relación sexual y disfrutar al máximo es primordial eliminar los nervios y tener confianza en lo que vamos a hacer. Con ganas y una buena protección disfrutar estará asegurado.
En la cama no solo debes pensar en tu placer, también tienes que buscar lo que le gusta a la otra persona para que también pueda disfrutar de ese placer. Durante la relación sexual la comunicación también puede ser una buena opción para tener éxito. Y recuerda, este tipo de relaciones siempre tienen que hacerse porque estás totalmente convencido, bajo ningún concepto lo hagas por compromiso o por miedo a decir que no.